Metodología Francesc

 

¿Qué es y para qué sirve?

Metodología Francesc es un método creado por mi, Francesc Martínez Torrents que te permitirá identificar, jerarquizar y alinear los valores de tus clientes de una forma fácil, dinámica y divertida.

Dispone de los 3 elementos imprescindibles para convertirte en una persona nueva que provoca transformación real y sólida en sus entornos: un modelo teórico, una metodología y herramientas.

 

  • Modelo teórico

Un modelo teórico creado por mi, Francesc Martínez Torrents,  tras más de 20 años de vivencias   y  experiencias en el mundo del deporte y empresa; cataloga los valores en los 3 ejes del modelo

 

  • Metodología

Una metodología para explicar cómo llevar este modelo a la práctica; es decir, un método paso a paso que puedas aplicar

 

  • Herramientas de la metodología

Metodología Francesc pone a tu disposición herramientas con las que hacer fácil la puesta en marcha de la metodología. Por una parte, una serie de sesiones de coaching individuales y grupales, imprescindible para pasar de la teoría a la práctica. Herramientas que hagan sencilla su aplicación y soporten la metodología. En nuestro caso, el juego “El Valor de los Valores”a acción. Por otra parte, talleres y sesiones con juegos como vehículo de expresión emocional, en un entorno protegido.

 

  • Ámbitos de aplicación

Que no te engañe la apariencia simpática del Método Francesc, la metodología ha sido probada desde sesiones con equipos directivos, hasta talleres con niños de 5 años. Su flexibilidad permite que puedas ponerla en práctica en multitud de ámbitos: coaching, psicología, educación, liderazgo o incluso medicina. ¡El límite lo marcas tú!

 

  • Por qué los Valores Tienen Valor: Biopolis

Biopolis es un divertido juego que ayuda a los niños y adultos a identificar, jerarquizar y alinear sus valores personales y compartidos en un entorno propicio a la reflexión. A medida que se juega, los jugadores recapacitan acerca de sus valores y cómo éstos son presentes en su forma de relacionarse con el mundo.

El juego fue desarrollado por Moisés Martínez Berrio, quién se basó  en estudios e investigaciones académicas, y en los juegos de mesa más conocidos del siglo XX. En él se aplican las conclusiones y descubrimientos expuestos en Psicología, Coaching, Deporte de Alto rendimiento, Empresa, Ecología….

Sintetizando, Biopolis proporciona un fácil y divertido método que permite entender el rol de los valores en el día a día. De ahí que se dirija a una amplia variedad de públicos: Niños, padres, abuelos, educadores, coaches, terapeutas, managers, organizaciones o cualquiera que aprecie la vital importancia de los valores en el mundo que nos rodea.

 

  • Un Método, diferentes aplicaciones

Metodología Francesc es una herramienta flexible que permite identificar, jerarquizar y alinear valores en diferentes ámbitos.

En la actualidad, Metodología Francesc  está siendo utilizado en educación, cohesión de equipos y en liderazgo, entre otros ámbitos.  ¡Descubre qué te importa!

Si los valores son lo más importante, ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Y para las personas que amas? Ahora puedes responder a esas preguntas.